miércoles, 19 de octubre de 2011

Hasta por debajo de la tierra



Me encontré con un blog muy interesante acerca de proyectos arquitectónicos que se están realizando actualmente.
Un proyecto que llamo mucho mi atención es un rascasuelos que proponen en pleno zócalo de la ciudad de México. Sí, rascasuelos y no rascacielos. Se trata de una construcción que va hacia abajo. Esto se propone con el fin de respetar el entorno y el reglamento de construcción en esta zona.
El proyecto me parece muy innovador y estético, sin embargo para algunos muy poco viable. Primero que nada por el presupuesto que se requeriría, y ya en dado caso que se autorizara, probablemente habría problemas de desvío de recursos. Otros estarían en contra de paralizar actividades en una zona como tal ya que sería una obra que requeriría bastante tiempo.
En lo personal a mi me interesaría saber más si este proyecto es realmente posible en una zona como tal. Quisiera saber si el tipo de suelo ahí es viable para algo así y también si no existen riesgos por tratarse de una zona sísmica.
Fuera de esto, a mi si me gustaría ver construido un proyecto como este, pero siendo algo seguro y viable para una ciudad tan importante.
Para más detalles les dejo el link.

http://www.obrasweb.mx/arquitectura/2011/09/14/un-rascasuelos-en-las-profundidades-del-zocalo

y también el oficial del proyecto.
http://www.bunkerarquitectura.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario