jueves, 20 de octubre de 2011

Qué sorpresa

¿ Desvío de recursos ? ¿ Qué es eso ? ¿ En verdad sucede en nuestro país?
Sí , tal vez les suene algo extraño el termino, pero efectivamente sucede en nuestro país.
Uno de nuestros representantes políticos logró que México se haya hecho notar en estos días, por lo menos con nuestro vecino del Norte.
Oscar Pérez Inguanzo, exalcalde de Tampico, fue detenido por agentes estadounidenses en McAllen Texas y entregado a autoridades de la PGJE sin que necesidad de molestos trámites migratorios. Esto después de una denuncia de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado por presunto "desvío de recursos públicos federales", delito por el cual tendrá que dar la cara.
Llegó al areopuerto de Tampico el lunes y de ahí acompañado por un impresionante dispositivo de seguridad al juzgado primero penal donde rendirá sus primeras declaraciones.

No fue el único
Por increíble que suene, o mejor dicho, ya como tristemente es común, no fue el único y además, el mismo día. El acusado, el jefe de la delegación de Coyoacán Raúl Flores García. Y de qué se le acusa? Nada más que por el desvío de 34 millones de pesos. Esto en alimentos y pago de horas extras a sus empleados. El igual ya se encuntra a disposición de la PGJ del DF. 

Y no termina
Sí, no termina. Unos días antes cayó otro exalcalde. Esta vez Adalberto Madero de Monterrey. Y qué con él? Pues la misma historia, desvío de recursos. Pero la diferencia con los demás, el ya salió bajo fianza de solo 15 mil pesos, nada comparado con lo que se le acusaba.

Pero bueno, esto ¿Qué me importa? , o ¿Por qué hablo de esto en este blog? Pues simplemente porque gran parte de este dinero se supone sería destinado para obras públicas. No se menciona exactamente que obras son a las que se les dedicaría este presupuesto pero probablemente eran puentes, carreteras, caminos y demás obras de este estilo. El problema es que como casi siempre estos recursos no llegan al destino que se esperaba y esto lo podemos notar casi día con día con obras que tardan años en terminarse, eso si se terminan. Este tipo de problemas son los que favorecen al atraso que tenemos como sociedad y por lo tanto recurren en otros sectores. Corrupción, fraudes y demás ilegalidades son con las que tenemos que acabar por mas pequeñas que sean . Solo así es como los cambios pueden lograrse. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario